Internacional

Donald Trump: "Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia

Donald Trump:

En respuesta, dijo esperar "que esta cuestión sea concluida rápidamente".

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos. "No he llegado a semejante determinación" explicó entonces el vice fiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Hace una semana, el presidente fulminó por sorpresa al director del FBI, que estaba investigando la presuntas interferencias del Kremlin en las elecciones del pasado mes de noviembre.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se había mostrado hasta ahora contrario a esa idea.

VEB, un banco ruso de capital estatal que está bajo el escrutinio de investigadores estadounidenses, financió un trato que implicaba a Alexander Shnaider, socio del Presidente, en la construcción de una torre hotelera en Toronto, según un reporte de The Wall Street Journal.

"(Trump) es una persona perversamente centrada en sí misma y no le interesa ninguna otra cosa que no tenga relación con él".

El banco es considerado como un vehículo del Kremlin para financiar proyectos políticamente importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. "Puede que Rusia finalmente haya logrado la capacidad que siempre buscó pero nunca alcanzó durante la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en los Estados Unidos mediante la opinión pública", sentencia la revista sobre lo que define como "una guerra de información".

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", afirmó Trump. "Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Trump dijo que la investigación hasta ahora solo ha sido "una cacería de brujas".

"No dejen que los echen abajo".

El parlamentario demócrata de Texas, Al Green, hizo ayer un llamamiento a la Cámara de Representantes para iniciar el "impeachment" contra el presidente Trump, a raíz de las acusaciones sobre la investigación llamada "Rusia-gate".