Tecnología

Dos ministros renuncian en medio del escándalo que acorrala a Temer

Dos ministros renuncian en medio del escándalo que acorrala a Temer

Todavía cuando no se cumplió un año del impeachment que decretó la salida de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil y el mandato de su sucesor Michel Temer trastabilla con acusaciones que ponen su administración en jaque.

Araújo dimitió en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción, por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia. Exijo una investigación plena y muy rápida para las aclaraciones al pueblo brasileño.

La ya delicada posición en que ha quedado Temer se agravó, con el anuncio de que el Tribunal Supremo ha decidido iniciar una investigación contra el mandatario por las sospechas vertidas en su contra.

La declaración de Temer se dio en el momento de mayor tensión para el gobierno de Brasil, luego que el Tribunal Supremo confirmara la apertura de una investigación contra el presidente, por supuesta obstrucción a la justicia, después de que una grabación que reveló supuestas maniobras con un empresario para comprar el silencio de un antiguo aliado político, ahora encarcelado por corrupción.

El Presidente se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo J&F -que controla el frigorífico JBS-, quien expresó al mandatario que mantendría pagos a Eduardo Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, según publicó el diario O Globo.

Temer valoró también que esta semana su gobierno vivió su mejor y su peor momento y aludió a la caída de la inflación, el tímido crecimiento económico registrado y la creación de unos 60 mil empleos, hechos que en su opinión 'crearon la esperanza de días mejores'.

Temer fue acusado de avalar un soborno.

Las voces que se han alzado en la oposición para demandar una renuncia "inmediata" de Temer han sido engrosadas por varios de los partidos de la base oficialista, que también han considerado que la situación del presidente es "gravísima" e "insostenible".