Financiera

El Gobierno nombra un fiscal especial para supervisar pesquisa rusa del FBI

El Gobierno nombra un fiscal especial para supervisar pesquisa rusa del FBI

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo.

El vicedirector de esa comisión, el demócrata Mark Warner, dijo este miércoles que "es difícil, para un legislador de cualquier partido, no darse cuenta que esta investigación es el asunto más serio que tenemos en manos hasta el momento".

"Dejó claro que si hay interés al respecto (por parte de EEUU), Rusia lo hará", dijo Zajárova. Simboliza la percepción existente en torno a la supuesta información que Trump, sus asesores y personeros del gobierno de Vladimir Putin habrían compartido.

"No le daría mucha credibilidad a las transcripciones de Putin", dijo Rubio en Fox News.

A través de Twitter, su medio favorito para pronunciarse sobre temas álgidos de la política estadounidense, el presidente Donald Trump se refirió a la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigación FBI, Robert Muller, como investigador especial sobre las denuncias de vínculos de su campaña presidencial con el gobierno de Rusia y la posible injerencia de este último en las elecciones de noviembre pasado que dieron como ganador a Trump contra todo pronóstico.

El presidente estadunidense también aseguró en la misma conferencia, que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido".

La confusión escalaba en Washington por las acusaciones de que Trump trató de poner fin a la pesquisa de los lazos entre quien fue su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y Rusia. Comey adelantaba la investigación que ahora liderará el "fiscal especial" (Muller).

¿Qué está pasando en Estados Unidos?

De hecho, este lunes, Los Angeles Times publicó un editorial bajo el título: ¿Otra crisis rusa?

El apoyo a Donald Trump en el Congreso de EEUU está empezando a erosionarse a medida que siguen produciéndose nuevas revelaciones acerca de la relación del presidente de EEUU con Rusia, lo cual aumenta la posibilidad de un "impeachment" (juicio político) en su contra.

Los comentarios van en línea con declaraciones ofrecidas por Trump el miércoles antes de que se anunciara el nombramiento de Mueller, señalando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

El presidente Donald Trump criticó este jueves la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.