Tecnología

Encuentran muerto al famoso cantante Chris Cornell

Encuentran muerto al famoso cantante Chris Cornell

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery, quien calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada". Un completo informe de la autopsia aún no se ha completado.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. También cantó en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006).

Hace dos años, el cantante declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone.

La policía de Detroit confirmó que investiga la posibilidad de que Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave que fue encontrado muerto anoche, a los 52 años, se trató de un suicidio.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En el 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

La banda publicó tres discos en seis años y actuó en el considerado como primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias, con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.