Deportes

FIFA aprueba el "Ojo de Halcón" en Copa Confederaciones

FIFA aprueba el

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó hoy que eligió el Ojo de Halcón como la tecnología para detectar goles fantasma en la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes de este año.

El organismo rector del fútbol indicó que la empresa británica que fabrica la tecnología trabajar en el Mundial Sub20 en Corea del Sur a partir del sábado, la Copa Confederaciones en Rusia en junio, y el Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos en diciembre.

El uso experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la Reunión Anual de la International Board (IFAB, siglas en inglés) en marzo de 2016, que propuso un periodo de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización 'mejora el juego'.

La idea es que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso entre los próximos dos años, luego de realizadas todas las pruebas piloto.

Fotografía de archivo con fecha del 23 de julio del 2015 que muestra a un técnico instalando una cámara de "Ojo de Halcón" en el estadio Mercedes-Benz Arena en Stuttgart.

Con esta tecnología, la FIFA busca conocer la manera en que el VAR influye en el comportamiento de los jugadores, del cuerpo arbitral, así como de la afición.