Internacional

Fuertes imágenes: Momento exacto del atropello en Times Square

Fuertes imágenes: Momento exacto del atropello en Times Square

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que, conforme la información preliminar, el atropellamiento ocurrido en Times Square no fue un atentado terrorista.

De Blasio dijo que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".

El hombre se encuentra detenido luego de haber intentado huir de la escena. 'Estamos reforzando la seguridad en lugares clave de nuestra ciudad con oficiales de la policía de Nueva York', agregó desde Times Square, por donde caminan cientos de personas diariamente y donde está ubicado el corazón teatral de Broadway.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan.

Las autoridades de Nueva York identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años. Estaba acompañada por su hermana, de 13 años, que resultó herida, según los informes de las autoridades. El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, tenía su licencia de conducir suspendida y había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol. Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro están gravemente heridas, según el alcalde.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente. Luego del hecho, el auto de marca Honda color granate manejado por Rojas, quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de una acera.

El Times Square es una intersección de Manhattan.