Deportes

Gallardo: "Siempre hay una primera vez para ganar acá"

Gallardo:

El clásico se peleó y se discutió mucho pero el fútbol, cuando apareció, lo puso River, que concretó un resultado indiscutible con goles de Martínez y Alario en el primer tiempo y Driussi sobre el final (Gago había descontado sobre el cierre de la etapa inicial).

El liderazgo del certamen sigue en poder de Boca, con 49 puntos, tres más que San Lorenzo y cuatro más que River, Banfield y Newell's, aunque el "millonario" tiene un partido pendiente de jugar ante Atlético Tucumán. En tanto, River se refugió cerca de su área y comenzó a apostar exclusivamente al contraataque. El disparo se fue cerca del palo izquierdo. Aprovechó inteligentemente la espalda de Peruzzi.

Es que Marcelo o "Napoleón", como le dicen ahora los hinchas de River, logró su primer triunfo como DT ante Boca por un torneo local.

Tampoco dudó Riquelme en proponerle públicamente a Angelici que le remueve el vínculo a Guillermo Barros Schelotto si está tan convencido de que es el entrenador adecuado.

Las tres Ligas que consiguió con Boca, más las dos Copas Libertadores y la Copa Intercontinental, son suficientes argumentos para que Jorge 'El Patrón' Bermúdez se refiera a Boca Juniors, tras la derrota que sufrió en el pasado fin de semana.

El concordiense Gustavo Bou tuvo una clarísima tras un rebote, pero en el mano a mano ante Batalla optó por definir fuerte en lugar de colocarla e hizo lucirse al arquero. "El Millonario" controlaba las acciones ante un "Xeneize" golpeado.

"No fue bueno en todas las líneas", "Boca perdía muy rápido la pelota el otro día" y "cuando vos atacás mal, defendés mal", fueron algunas de las frases realistas a las que recurrió Román al analizar lo sucedido en el Superclásico.

River denotó el cansancio físico y el esfuerzo de doblegarse para tapar las pocas ideas que Boca exhibió y en ese sentido "Pity" Martínez tomó malas decisiones y por eso Gallardo lo cambió por el uruguayo Mora.

El colombiano, uno de los máximos referentes del Boca de Bianchi, cuestionó con dureza al equipo de Guillermo Barros Schelotto. "Hicimos un partido bárbaro", dijo Gallardo a la televisión argentina.

Acerca del compromiso clave del domingo próximo en La Bombonera ante Newell's Old Boys, uno de principales perseguidores de Boca a seis fechas del desenlace, Román aceptó que se tratará de "un partido muy duro, muy difícil después de haber perdido el Superclásico" y también asumió que "es doloroso" caer ante "River".