Internacional

Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

Los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, se reunieron la tarde este jueves en un restaurante de Polanco para hablar del proceso electoral del 2018 y de la renovación de la dirigencia del PRD.

En el desplegado, el gobernador de Tabasco expuso que "no aceptamos alianzas con condiciones, de entrada, cualquier cosa en igualdad".

Sobre la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no milita en el PRD.

Luego de una reunión que tuvieron los tres mandatarios para intercambiar información y hacer un análisis rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido, Núñez dijo: "No aceptamos alianzas con condiciones".

Apenas ayer, la todavía presidenta del Sol Azteca, indicó que estaba en pláticas con el PAN y PT para formar un frente unido contra Morena y el PRI en el Estado de México, y posiblemente de cara a las elecciones del 2018.

"No descartamos, en ese sentido, ninguna posibilidad".

"Queremos la renovación de la dirigencia, el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido", expresó. "No sabemos si ella (Barrales) quiera continuar, no lo hemos planteado de manera formal dentro del partido, pero consideramos que es tiempo de renovar la dirigencia", puntualizó.

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó.

Lo anterior se basa en que la el periodo de Barrales termina en 2017 y en que una vez iniciado el proceso electoral para el 2018, no se podr´na cambiar los documentos básicos ni la dirigencia. Nosotros aquí coincidimos porque somos militantes del PRD.

Prioridad, elecciones: Barrales. Barrales Magdaleno respondió que la prioridad son las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y recordó que hasta octubre acaba su gestión.