Internacional

Identifican a responsable de embestida en Times Square

Identifican a responsable de embestida en Times Square

El sector turístico de Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas, se convirtió ayer en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

Aunque testigos aseguraron que el conductor, cuyo nombre no trascendió, "parecía poner gente como blanco", la policía de Nueva York aseguró que el incidente no lucía como un ataque terrorista.

El conductor, que no ha resultado con heridas de gravedad, fue detenido por la policía e identificado como Richard Rojas, de 26 años, un exmarine de la Armada de Estados Unidos, que cuenta con un historial delictivo y que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol. 'Estamos reforzando la seguridad en lugares clave de nuestra ciudad con oficiales de la policía de Nueva York', agregó desde Times Square, por donde caminan cientos de personas diariamente y donde está ubicado el corazón teatral de Broadway. La primera víctima, una turista de 18 años falleció en el lugar. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

El accidente ocurrió en la zona más transitada de Nueva York entre la calle 45 y la avenida Boradway. El incidente produjo un caos en una de las zonas más concurridas del a Gran Manzana, con gente huyendo en pánico, otras personas haciendo cuerpo a tierra y ambulancias y policías copando el lugar. Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Una personas murió y al menos 19 personas resultaron heridas.