Financiera

Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

En un comunicado, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, anunció la designación del exdirector del FBI, Robert Mueller, para el cargo de supervisor de la investigación.

"Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando".

"Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov", dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

En una nota oficial, el Presidente insistió en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera".

El senador demócrata Richard Blumenthal aseguró que la investigación sobre la influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que liderará el fiscal especial Robert Mueller es de carácter "penal" y que, entre otras cuestiones, indagará si se ha producido alguna obstrucción a la Justicia.

"Mi decisión no es una constatación de que se han cometido delitos o que se justifica ninguna acusación".

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea. "Espero que este asunto termine rápidamente".

El memo de Comey sería la evidencia más clara hasta la fecha de que el presidente ha tratado de influir en la investigación.

Shnaider inyectó posteriormente más dinero en el proyecto Trump de Toronto, que estaba financieramente en apuros.

Durante la misma jornada, luego de un acto realizado en Connecticut, el propio Trump se refirió a la situación, señalando que "miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor cacería de brujas" en la historia de su país.

"No dejen que los echen abajo".

El ex asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, Michael Flynn y otros integrantes de la campaña republicana mantuvieron contactos con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, según publicó hoy la agencia de noticias Reuters.