Espectáculos

La campaña de Trump tuvo al menos 18 contactos secretos con Rusia

La campaña de Trump tuvo al menos 18 contactos secretos con Rusia

"Sumado al tema de si dio información de inteligencia, si comprometió a Estados Unidos su equipo o él cuando ya estaban en el periodo de transcición y también si Donald Trump e inclusive Jeff Sessiones, que hay que recordar que se excusó como Procurador General de investigar este affair ruso, si en campaña también hubo información rusa contra Clinton, que favoreció a la candidatura presidencial de Trump", dijo el especialista.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

En caso de comprobar las peticiones de Trump a Comey, Gerardo Rodríguez aseguró que "sería obstrucción de la justicia y eso es uno de los delitos más penados en el Sistema Jurídico estadounidense, nada más ese simple hecho, puede abrir la válvula de un proceso de destitución del presidente Donald Trump", aseguró. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

"Hablemos de Muller, fue el director del FBI nombrado por el presidente Bush pero tienen una particularidad ya hemos recordado que el cargo del FBI es de 10 años pero Robert estuvo 12 años, ¿por qué?, porque al presidente Barack Obama le gustaba mucho su perfil y pasó una ley para extender por dos años más el mandato de Robert para darle tiempo de él seleccionar con los republicanos y los demócratas, al que iba a ser el director, quien por otra década lo sustituiría", explicó.

Durante la misma jornada, luego de un acto realizado en Connecticut, el propio Trump se refirió a la situación, señalando que "miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memorando que, según el The New York Times, fue redactado por Comey.

"Hoy (miércoles) hablé con él (Lavrov)", dijo Putin con una sonrisa.

En la mañana del jueves en Asia, las Bolsas de Tokio, Shanghái y Hong Kong abrieron con un fuerte descenso en sus principales indicadores.