Deportes

Los horarios de las semifinales de la Liga MX

Los horarios de las semifinales de la Liga MX

Minutos antes del partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2017, las Chivas del Guadalajara lanzaron un video en el que aparecen varios aficionados mostrando su pasión por el Rebaño y esperando que el cuadro rojiblanco consiga el título 12.

El conjunto de Hernán Cristante viene de dejar fuera a Santos, en una eliminatoria que se complicó de más en el partido de vuelta y que los Diablos sacaron adelante, gracias a la tremenda actuación debajo de los tres postes del guardameta Alfredo Talavera. Y aunque no se trata del encuentro definitivo, sí puede marcar el rumbo que habrá de tomar esta eliminatoria. El timonel Ricardo Ferretti plantea que contra Xolos "será un partido distinto (al de la fase regular) y vamos a enfrentar al superlíder". Se impuso en la ida 4-1 y en la vuelta, en casa de Rayados, ganó 2-0. Por su parte, Sambueza ha regresado ya a las canchas, luego de cumplir las ocho semanas de castigó que determinó la Comisión Disciplinaria de la FMF. El triunfo se lo llevó Chivas por marcador de dos goles a cero, con un doblete del delantero Alan Pulido.

Los involucrados llegan a estas instancias tras superar los cuartos de final de distintas maneras, algunos con una notable superioridad, otros pidiendo la hora y unos más con los beneficios que les dio su posición en la Tabla General.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, demandó a sus jugadores prestar mayor atención a las jugadas de táctica fija, ya que fue de tal forma en que esta noche se dejaron empatar por Toluca 1-1. América es el club que más ha enfrentado en liguillas. Todos los equipos que contienden por ser campeones ya han disfrutado de este galardón anteriormente; el campeón vigente sigue peleando la posibilidad del soñado bicampeonato. El saldo es ampliamente favorable para los Diablos Rojos, que han eliminado al Guadalajara en cinco ocasiones. Las dos victorias del Guadalajara fueron en aquella final de 2006 y en la semifinal del Torneo Clausura 2004, aunque posteriormente perdió el título ante Pumas, en penales.