Financiera

Mónaco es campeón de la liga francesa tras 17 años de sequía

Mónaco es campeón de la liga francesa tras 17 años de sequía

El regreso del nivel futbolístico del deportista colombiano Radamel Falcao fue indudablemente esencial para que el Mónaco pudiera consolidarse como el nuevo campeón de la Liga francesa, luego de 17 años sin conseguir un título en el torneo local.

La actuación de Falcao contribuyó a la excelente campaña que mantuvo el Mónaco en la actual temporada, por lo que al finalizar el compromiso ante el Saint-Étienne el colombiano manifestó entre lágrimas y acompañado de su familia lo contento que estaba por el título.

El equipo Leonardo Jardim superó al poderoso PSG en la liga (que llevaba 4 títulos seguidos) y con una temporada fabulosa se coronó campeón tras 17 años de sequía. El próximo domingo se terminará la Ligue 1.

Si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Mbappé. Entre los campeonatos de Europa. Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en el Mónaco, ha registrado cifras inauditas. Los problemas físicos, que le impidieron en parte brillar en el Manchester United y el Chelsea, han sido menos comunes.

Otros pilares del Mónaco fueron el creativo portugués Bernardo Silva, el medio defensivo brasileño Fabinho, que militó en la cantera del Real Madrid, el lateral franco-maliense Djibril Sidibé, el interior zurdo francés Thomas Lemar o el medio centro franco-marfileño Tiémoué Bakayoko. Desde esa jornada 20, el Mónaco no volvió a soltar el primer puesto.