Internacional

Marcelo Odebrecht afirmó que constructora apoyó candidatura de Keiko Fujimori

Marcelo Odebrecht afirmó que constructora apoyó candidatura de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que ella o su partido hayan recibido dinero de la empresa de Marcelo Odebrecht, luego de que el empresario revelara que la constructora brasilera apoyó a su campaña presidencial y a la de Mercedes Aráoz en el 2011.

En ese sentido, Aráoz sostuvo que no tuvo mayor campaña por el poco tiempo que estuvo al frente de la candidatura. Además, aclaró en otro mensaje que solo conoció al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en 2011 durante una exposición de su plan de gobierno al gremio empresarial. No tuve relación alguna ni personal ni mucho menos he conocido a Marcelo Odebrecht. Lo he visto en algunas ocasiones en las visitas oficiales que hizo el presidente (Luiz Inácio) Lula al Perú, pero no recuerdo exactamente?, insistió Aráoz.

Cabe señalar que un informe de IDL-Reporteros señaló hoy que, en su declaración del 15 de mayo ante fiscales peruanos en Brasil, Marcelo Odebrecht dijo que su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con alguna posibilidad de victoria.

Como se sabe, Mercedes Aráoz fue anunciada como candidata presidencial por el Apra el 2010, pero renunció en enero del año siguiente por diferencias con el partido.