Financiera

Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia — Brasil

Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia — Brasil

"El optimismo volvía y las reformas avanzaban en el Congreso de la Nación".

La crisis política en Brasil no se detiene.

"Todo el inmenso esfuerzo para sacar al país de la mayor recesión cayó y no podemos tirar a la basura tanto trabajo hecho por el país" siguió Temer en un intento por darle aire a su gobierno.

Temer negó haber avalado el pago de sobornos: "En ningún momento autoricé pagos y no compré el silencio de nadie".

"No temo ninguna delación, no necesito un foro especial (porque) no tengo nada que esconder.no renunciaré. Repito: sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos".

"Exijo una investigación plena y rápida para que se aclare este asunto". "Mi único compromiso es con el Brasil y solo este compromiso es el que me guía", afirmó el mandatario.

Temer recibió la noticia de la apertura de la investigación mientras analizaba la situación de su continuidad al frente del Gobierno ante el terremoto político que afectó también a su aliado, el excandidato presidencial Aécio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya hermana y primo fueron detenidos.

Como presidente de la Cámara Baja, Cunha fue quien inició los trámites para el juicio político que le costó el cargo a la mandataria electa, Dilma Rousseff, y permitió que Temer, hasta entonces vicepresidente, asumiera la presidencia en mayo de 2016.

Filtraciones publicadas este día por el diario O Globo, el primero en revelar la exclusiva, aseguran que Temer habría ofrecido a JBS cargos para hombres de su confianza en instituciones como el Banco Central, la Hacienda brasileña o el Cade, una institución que supervisa el cumplimiento del libre mercado en Brasil.

Algunos de los partidos oficialistas se pronunciaron hoy en favor de una renuncia "inmediata" de Temer, ya pedida la noche de este miércoles por la minoritaria oposición.

"Si las alegaciones de defensa no son convincentes -y no basta con alegar que son necesarias evidencias-, los implicados tienen que tener el deber moral de facilitar la solución, aun con gestos de renuncia", publicó Cardoso en su cuenta en Facebook.