Espectáculos

Michel Temer tras el escándalo por coimas: "No renunciaré"

Michel Temer tras el escándalo por coimas:

Un grupo de diputados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) pidió el juicio político de Temer debido a este nuevo escándalo.

Temer negó haber cometido un delito y resistió crecientes pedidos para que renuncie.

Agregó que no renunciará al cargo "venga lo que venga" y que la investigación que ordenó la Corte Suprema de Brasil sólo demostrará que no tiene nada que esconder.

Joesley Batista señaló que Temer avaló la compra del silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro.

Si Michel Temer renuncia o es destituido, el Congreso elegirá a la persona que deberá culminar el periodo que inició en 2015Dilma Rousseff, quien fue destituida. "Todo el inmenso esfuerzo para sacar al país de la mayor recesión cayó y no podemos tirar a la basura tanto trabajo hecho por el país" siguió Temer en un intento por darle aire a su gobierno.

Michel Temer, presidente de Brasil.

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) que el gobernante, posesionado como resultado del golpe parlamentario-judicial que depuso a la presidenta constitucional Dilma Rousseff el pasado año, afirmó que la "ilícita grabación" divulgada anoche trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de dimensiones incalculables.

Temer fue grabado cuando daba el aval para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien se encuentra preso en la ciudad de Curitiba bajo diversos cargos de corrupción.

Los mercados financieros caían en picada, ambas cámaras del Congreso suspendieron sesiones y la oficina del presidente canceló todas sus actividades, ante un reporte del diario Globo que alega que hay una grabación en que se escucha a Temer apoyando la idea de sobornar a un antiguo legislador. "Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió en esta semana su mejor y su peor momento, por la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento (económico) y la generación de empleo, con esperanza de días mejores".

El mandatario brasileño ha negado las acusaciones de obstrucción a la justicia y corrupción.

"Mi único compromiso es con Brasil y es un compromiso que me guiará", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación, donde también desestimó la supuesta grabación que le implica.

"En ningún momento autoricé que se pagase a nadie para estar callado".