Internacional

Militantes de MC se suman a Delfina y Morena en Edomex

Militantes de MC se suman a Delfina y Morena en Edomex

Sostuvo que el PRI y el PAN le apuestan al abstencionismo, ya que aseguró que en algunos municipios del estado quitan las credenciales de elector a los ciudadanos a cambio de dinero.

En San Mateo Nopala, Naucalpan, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a sus seguidores confiar en ella ante las acusaciones de sus adversarios, mismas que calificó como mentiras.

El equipo de la candidata ya alista una denuncia ante las autoridades correspondientes, informó que hace unos días la seguridad y logística de la campaña registró que personas ajenas llegaban a las reuniones privadas de la maestra. La caja cuadrada con la palabra ALFA tiene dos grandes imanes con los que se sujetaba en la parte inferior de una de las camionetas.

En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa. "En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de López Obrador el día 12 de enero del presente año", explicó el partido de la estrella.

La abanderada estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador, Roberto Pantoja, líder de Morena en Michoacán, y Cristóbal Arias, ex candidato a gobierno en esa misma entidad; Pablo Sandoval, presidente de Morena en Guerrero.

Delfina Gómez también encabezó un mítin en la Plaza de la Independencia, en Valle de Bravo. Adelantó que de ganar más elecciones del 4 de junio, analizará la "mal llamada reforma educativa y haremos los ajustes pertinentes". Aclaró que jamás se ha robado un peso de nadie.

Se dijo fuerte a pesar de los ataques y las descalificaciones hechas por sus adversarios políticos y dijo que de salir triunfadora en las urnas, trabajará para "quitar este cáncer que tenemos con la corrupción, pues nos está saliendo en alrededor de 117 mil millones de pesos en el Estado de México, en gastos de representación".