Financiera

Ministro brasileño renuncia en medio del escándalo que acorrala a Temer

Ministro brasileño renuncia en medio del escándalo que acorrala a Temer

El PSDB, afectado como nunca con Neves en el centro de la corrupción y sus inmuebles allanados, decidió retirar el apoyo a Temer, algo que se comprobó con la renuncia del ministro de las Ciudades, Bruno Araújo.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en una escueta declaración que no va a renunciar a la Presidencia luego que se revelara una investigación en su contra por un supuesto caso de corrupción.

Globo reportó además que Batista grabó a Temer respaldando el soborno de un ex legislador para comprar su silencio.

La ya delicada posición en que ha quedado Temer se agravó hoy, con el anuncio de que el Tribunal Supremo ha decidido iniciar una investigación contra el mandatario por las sospechas vertidas en su contra.

Las voces que se han alzado en la oposición para demandar una renuncia "inmediata" de Temer han sido engrosadas por varios de los partidos de la base oficialista, que también han considerado que la situación del presidente es "gravísima" e "insostenible".

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

"Si las alegaciones de defensa no son convincentes -y no basta con alegar que son necesarias evidencias-, los implicados tienen que tener el deber moral de facilitar la solución, aún con gestos de renuncia", publicó Cardoso hoy en su cuenta en Facebook.

El malestar en el PSDB también se agravó por una vasta operación policial contra su presidente, Aécio Neves, cuyas oficinas y residencias fueron allanadas por la policía.

Rumores de todo tipo se agitan en el Congreso y trascendió que Temer podría pronunciar un mensaje a la Nación.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido de los Trabajadores se pronunciaron a favor de presentar un proyecto para acelerar una enmienda constitucional que convoque a nuevas elecciones para este año, mientras que el país sería gobernado por Maia.