Financiera

Monterrey veta a dos aficionados tras actos violentos

Monterrey veta a dos aficionados tras actos violentos

Los hechos violentos ocurridos después del Clásico Regio 112 en el estadio BBVA Bancomer dejaron a dos personas vinculadas a proceso por tres delitos, por lo que tendrán prohibido ingresar, no sólo al estadio de Rayados, sino a cualquier estadio de fútbol.

El procurador de justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, afirmó que en esta ocasión se aplicará la Ley de violencia en espectáculos deportivos, luego que los diputados locales reprocharan que el articulado, incluido hace años en el código Penal de la entidad, era letra muerta, pues ninguna autoridad hacía uso de ella.

Será el agente del Ministerio Público quien deslinde la responsabilidad en estos hechos.

Tigres de la UANL eliminó a Rayados en la ronda de cuartos de final con un marcador global de 6-1.

El artículo 331 Bis de dicha norma, establece sanciones a quienes en el interior de un estadio, en espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometan o inciten a cometer actos que produzca lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

Los otros 31 detenidos recuperaron su libertad por ser detenidas por alterar el orden, que es una falta administrativa que se cubre con una multa de 500 pesos o un arresto de 24 horas.