Deportes

Muere el cantante estadounidense Chris Cornell a los 52 años

Muere el cantante estadounidense Chris Cornell a los 52 años

El cantante Chris Cornell, quien fuera miembro clave de las bandas Soundgarden y Audioslave, falleció en las últimas horas en la ciudad de Detroit, sin que se hayan revelado hasta ahora las causas de su muerte.

La policía de Detroit confirmó que investiga la posibilidad de que Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave que fue encontrado muerto anoche, a los 52 años, se trató de un suicidio.

El deceso de Chris Cornell fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia.

Según el comunicado, la familia estaría trabajando con el médico forense para determinar la causa y por ello pidió privacidad en el asunto.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignias del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El disco ‘Superunknown fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los singles "Black Hole Sun” y "Spoonman”, ambos ganadores de un premio Grammy".

Pese a esto, en los últimos años, Cornell principalmente había estado de gira como solista, incluso presentándose en nuestro país durante el 2016, repletando el Teatro Municipal.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con siete años cuando se aficionó a tocar el piano.

A partir de entonces Cornell buscó una carrera en solitario. Casi una década después, en 2001, creó Audioslave junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: "Descansa en paz Chris Cornell".

También había participado como intérprete en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006).