Deportes

Nadal se corona en Abierto de Madrid, su 3er título seguido

Nadal se corona en Abierto de Madrid, su 3er título seguido

El español se impuso este domingo en la final al austriaco Dominique Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, no dudó en afirmar que Rafael Nadal "ha sido mejor jugador", tras perder este sábado en la semifinales del Masters 1000 de Madrid contra el español 2-6 y 4-6.

Nadal ha mostrado un gran nivel este año, avanzando a seis finales en la temporada y venía de cetros consecutivos en Montecarlo y Barcelona.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

El español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña. La igualada se mantuvo entonces en el marcador llevando la manga al tie break, donde Nadal sufrió ante la potencia del austriaco para ganar 10-8 en la muerte súbita y llevarse el set.

Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio. Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en tierra batida y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante el joven Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie. Tampoco Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador, por lo que todo apunta a permitir la vuelta del mejor Nadal.