Deportes

Neymar se quedó fuera de la convocatoria de Brasil

Neymar se quedó fuera de la convocatoria de Brasil

Neymar y varios otros titulares habituales fueron excluidos de la nómina de la selección brasileña de futbol para los amistosos del próximo mes contra Argentina y Australia, anunció el viernes el entrenador Tite, que decidió dar un descanso a algunas de las principales figuras del equipo.

La lista de jugadores muestra claramente que el exentrenador del Corinthians desea probar algunas piezas de su equipo, que clasificó tempranamente para el Mundial de Rusia 2018 tras una racha de ocho triunfos consecutivos en la eliminatoria sudamericana.

"Estamos haciendo lo mejor por Brasil, independientemente de los nombres", afirmó Tite en conferencia de prensa.

Brasil jugará contra Argentina el 9 de junio, y enfrentará a Australia cuatro días después, en ambos casos en Melbourne.

Gran sorpresa en la última convocatoria de Tite y su seleccionado de Brasil.

Aunque se ha convertido en toda una celebridad, el timonel pidió a los hinchas que dejen de sugerir en broma que reemplace al presidente del país Michel Temer, quien está involucrado en un escándalo de obstrucción de la justicia. "Es una broma, pero es una broma sobre algo muy serio".

En la portería, Diego Alves, del Valencia, es la novedad y disputará la titularidad contra la joven estrella del Benfica, Éderson, que está brillando en el club de Lisboa con tan sólo 23 años.

- Centrocampistas: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHI), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea-ING) - Delanteros: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).