Tecnología

Nuevos videos del ataque en Times Square

Nuevos videos del ataque en Times Square

El hombre que embistió a un grupo de peatones con su vehículo en Times Square, Richard Rojas, es acusado de 20 cargos de intento de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular agravado, revela el Departamento de Policía de Nueva York.

El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, informó ayer que Rosas se declaró culpable de una infracción en 2015 y se le ordenó completar un programa de rehabilitación por alcoholismo, además de perder su licencia durante 90 días.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York, confirmó que una mujer de 18 años murió, y cerca de dos decenas de personas resultaron heridas en el accidente.

Arrestado el jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square, golpeando a casi dos docenas de personas antes de chocar contra barreras metálicas de seguridad que frenaron su avance, el hombre dijo que "oía voces", según le dijo a la policía.

Hasta ahora el test de alcoholemia dio negativo, pero se esperan los resultados de otros exámenes para saber si Rojas conducía intoxicado.

"Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo", dijo el alcalde De Blasio, luego de que usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación recordaran los atentados con vehículos ocurridos recientemente en Londres, Berlín y Niza, Francia.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un escribano, al que acusó de robarle su identidad.

En arrestos previos, Rojas le dijo a las autoridades que pensaba que era hostigado y perseguido, de acuerdo con un funcionario policial que no estaba autorizado a hablar públicamente de la pesquisa y habló a condición de mantener el anonimato.

Rojas se enlistó en la Armada en 2011 y era un aprendiz de electricista. No hubo más detalles disponibles de inmediato.