Internacional

Pasajes, televisores y celulares, lo más vendido del Hot Sale

Pasajes, televisores y celulares, lo más vendido del Hot Sale

Celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile y a Buenos Aires figuran entre los productos más vendidos durante el hot sale, en un relevamiento entre empresas que participaron de estos tres días de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días.

Según comentó el ejecutivo, la expectativa para el Hot Sale 2017 es concretar 1,1 millones de operaciones, con una facturación total de alrededor de $ 3300 millones.

Distintas empresas que participaron de una de las dos fechas más importantes del e-commerce en la Argentina -la otra es el CyberMonday-, afirmaron haber facturado en tres días el equivalente a un mes normal e incluso algunas hasta tres meses.

En Garbarino.com que también mantiene hoy en línea los descuentos del hot sale, la categoría con más ventas es electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

Según CACE, las ofertas promedian un descuento del 28 por ciento y las mejores promociones se encuentran en alimentos e indumentaria.Los precios de electrodomésticos pueden compararse con un listado publicado en la web Ciberprecios, que relevó unos 4000 productos de cuatro grandes cadenas y detectó ofertas engañosas. En este caso el 62 por ciento de las operaciones correspondieron a la categoría moda, el 22 por ciento de las ventas fueron en Ciudad de Buenos Aires, el 27 por ciento en la provincia de Buenos Aires, seis por ciento en Córdoba, y seis por ciento en Santa Fe. El 54,1% de los usuarios ingresó a la web mediante teléfonos celulares, una tendencia registrada desde el lunes, cuando comenzó el "Hot Sale".

En esta plataforma, que decidió extender los descuentos al día de hoy, hubo 9,5 millones de usuarios activos; detectó que un 36,84% de los compradores tienen entre 25 y 34 años y el 13,4% entre 18 y 24 años; el 45,7% de las compras las hicieron mujeres y 54,3% hombres. Por caso, Mercado Libre detalló que registró un incremento de 75,03% en Córdoba, 74,71% en Tucumán, 67,08% en Bahía Blanca, 50,33% en Rosario, y 40% en Mar del Plata.

También se señaló que el 65% del tráfico se generó desde dispositivos móviles, "lo que viene creciendo un 10% año tras año".