Internacional

Piden investigar al Alan Jara por denuncias de presuntos actos de corrupción

Piden investigar al Alan Jara por denuncias de presuntos actos de corrupción

De hecho, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Ricardo Rodríguez Henao, exgerente de Llanopetrol; Luz Estella Casasfranco, exasesora jurídica del departamento del Meta, y a Hernando Martínez Aguilera, exdirector Administrativo de Planeación y actual secretario de víctimas de la Gobernación del Meta.

"No se construyó la refinería ni se realizaron los estudios que fueron contratados y que fueron pagados en su momento con el erario público", aseguró Luis Gustavo Moreno, jefe de la unidad anticorrupción.

La Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias a la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema para que se investigue la posible responsabilidad del exgobernador del Meta y actual director de la Unidad de Victimas, Alan Jara, dentro del escándalo de corrupción denominado Llanopetrol.

Según la Fiscalía la gobernación del Meta, durante la administración de Alan Jara, giró una suma superior a los 18 mil millones de pesos con el fin de realizar estudio de viabilidad y prefactibilidad para la construcción de la refinería sin que a la fecha se hicieran los trabajos. Fiscalía compulso copias contra él. Según el proceso, los detenidos son investigados por peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por hechos ocurridos en la vigencia 2012-2015.