Internacional

Presidente EEUU muestra disposición de ayudar Venezuela para que resuelva crisis humanitaria

Presidente EEUU muestra disposición de ayudar Venezuela para que resuelva crisis humanitaria

"Líderes de ambos partidos, a lo largo de varias administraciones en Estados Unidos, han reconocido esa solidez y siempre le han dado a Colombia un gran apoyo bipartidista", dijo Santos, ante varias decenas de congresistas de ambos partidos y el asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster.

El jueves también tendrá una reunión con altos empresarios de ambos países que integran el Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, a la que asistirá el secretario de Comercio, Wilbur Ross. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

"Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas", externó Trump.

Tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario también comentó que la mejor manera de hacer frente al tráfico ilegal de personas y drogas es con la "colaboración y trabajo conjunto", sin mencionar como solución la construcción de barreras.

El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump.

Uno de los mayores retos de Santos es entonces lograr que Trump comprenda lo que el informe presentado hoy subraya: reconocer que "implementar el acuerdo de paz" con las FARC de forma "robusta" es un asunto "crítico" para los intereses estadounidenses así como para la estabilidad regional.

Entre ellos estarán los líderes de las formaciones en el Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Charles Schumer, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Y es que este ha sido los más referencial que hasta ahora ha tenido que responder el jefe del Estado colombiano en todos sus eventos a los que ha asistido, el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos de cocaína en el país.

El mandatario llegará a Washington dos semanas después de que el Congreso de EE.UU. aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia. 'No tengo duda de que Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa', sostuvo. "Discutimos diferentes preocupaciones que tenían, como el aumento de los cultivos de coca en Colombia".

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto?" Este no es un problema sólo de Colombia, es de todo el mundo.

La oportunidad de contrarréplica le ha llegado a Santos horas más tarde, durante un coloquio organizado por The Economic Club of Washington y moderado por el presidente del conglomerado mediático CBS Corporation, Leslie Moonves.