Financiera

Recapturan en Tamaulipas a reo fugado el 22 de marzo

Recapturan en Tamaulipas a reo fugado el 22 de marzo

A primera hora de este jueves, una banda de secuestradores y asaltantes fue detenida en este municipio.

Esparza Martínez reconoció ser uno de los reos evadidos del Penal de Ciudad Victoria aparte de que fue reconocido por las fotografías boletinadas.

La captura de los cinco sujetos se registró esta madrugada, cuando en un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca detectaron un coche Versa guinda que circulaba sobre la avenida Concordia, en su cruce con el Antiguo Camino a Santo Domingo.

Asimismo uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.

Los detenidos responden al nombre de Saúl Adrián López, de 31 años de edad; Edwin Alain Esparza, de 26 años; María Gisela Herrera, de 22; Carlos Gabriel Martínez y Ángel Mario Garza, ambos de 19 años de edad.

Los sospechosos se encontraban sobre la avenida Concordia rumbo a Santa Rosa y al verse descubiertos por la Policía intentaron huir, sin embargo con la rápida intervención de varias unidades de apoyo lograron capturarlos.

Policías del municipio conurbado de Apodaca aprehendieron a un grupo de sujetos armados, entre ellos uno de los reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 23 de marzo.

También se les decomisó 49 mil pesos en efectivo, 33 dosis de piedras envueltas en aluminio, un arma de fuego calibre 22 y otra arma tipo escuadra calibre 32.

Durante la revisión se les encontraron armas y drogas, por lo cual fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.