Financiera

Republicano se dice a favor de juicio político a Trump

Republicano se dice a favor de juicio político a Trump

"Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente".

Ryan también recordó que dos comisiones del Congreso investigan todas las denuncias relativas al papel de Rusia en las elecciones del año pasado.

"Vamos a tratar de obtener no sólo el memorando de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos y en toda la organización (FBI), donde quiera que tengamos que hacerlo", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley. Comey había rechazado una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

La medida, que otorga a Mueller amplios poderes y la posibilidad de presentar cargos penales, llega justo después de que se conociera las presiones que ejerció el Presidente sobre el anterior responsable del FBI, James Comey, para que dejase de indagar al exconsejero de Seguridad Nacional y sus conexiones con el Kremlin.

La declaración se produce en momentos en se multiplican denuncias de que el mandatario presuntamente reveló información sensible a diplomáticos rusos e intentó presionar al FBI para abandonar una investigación sobre su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien precisamente debió renunciar por sus intercambios con Moscú.

En esa reunión, celebrada hace una semana en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada -según varios medios- por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

El presidente Donald Trump optó hoy por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia, en respuesta a una polémica sobre si entregó material altamente confidencial.

Fue la Casa Blanca la que reaccionó este martes al artículo en un comunicado no atribuible a ninguno de sus portavoces, en el que aseguraba que Trump "nunca pidió a Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn, y que esa versión "no es una representación verídica ni exacta" de la conversación.

"O no entienden que hacen daño a su propio país, y en ese caso son simplemente brutos, o lo entienden todo, y en ese caso son gente peligrosa y sucia", aseveró Vladimir Putin.