Deportes

River se aseguró el primer lugar con su victoria en Arequipa

River se aseguró el primer lugar con su victoria en Arequipa

Contando todas las competencias, el momento futbolístico no es el mejor para los incas, que hilvanan ahora mismo tres juegos sin conocer la victoria, racha coronada con una derrota el pasado fin de semana en su visita al Sporting Cristal al son de 0-2, por la fecha 14 del torneo de verano de las primera división de Perú. Melgar 2 - River 2.Fase de Grupos, Copa Libertadores 2017.

Estudiantes de La Plata quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores pese a golear como visitante a Barcelona, en Ecuador, por 3 a 0, ya que Botafogo venció posteriormente en Brasil al vigente campeón Atlético Nacional, de Medellín, por 1 a 0, y de esta manera su vencido de ayer y el conjunto de Río de Janeiro se clasificaron por el grupo 1 para los octavos de final del certamen.

Más ambicioso fue el delantero José Carlos 'Zlatan' Fernández, quien manifestó su confianza en que la clasificación de Melgar a los octavos de final es posible si gana este jueves a River y seguidamente al Emelec ecuatoriano en Guayaquil.

El Millonario llega envalentonado por la victoria en el Superclásico ante Boca, que lo metió de lleno en la conversación por el título local, la cuenta pendiente de Marcelo Gallardo.

"Gallardo me dijo que nunca lo llamaron desde la AFA para tentarlo con la selección", aclaró anoche el presidente 'millonario' Rodolfo D'Onofrio respecto del rumor que vinculaba al técnico con la posibilidad de quedarse con la sucesión de Edgardo Bauza, al tiempo que aseguró que los dirigentes de su club que ingresaron a la Bombonera haciendo gestos con los dedos apretándose la nariz, algo que había ejecutado hace más de cuatro décadas Ángel Labruna, ya le "pidieron perdón".

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les alcanza con sacar un empate en Perú para asegurarse el primer puesto en el grupo 3, a pesar de que le quede un partido en el Monumental con Independiente Medellín el próximo 25 de mayo. Con 115 años de fundación, River Plate lucha por conseguir su cuarto título de Copa Libertadores (1986, 1996 y 2015). Será dirigido por el boliviano Jesús Valenzuela y asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Wilmer Aguirre, Emmanuel Herrera y Omar Fernández.