Financiera

Robert Mueller encabezará pesquisa sobre Trump-Rusia

Robert Mueller encabezará pesquisa sobre Trump-Rusia

"Normalmente cuando se dan estos encuentros entre un canciller y un presidente o con otro presidente o entre cancilleres, puede estar presente asesores o el embajador de ese país en Estados Unidos, en este caso, probablemente el embajador o alguno de los asesores de Sergei Lavrov, el canciller ruso, haya tomado esas nota y esas son las notas que puede dar el gobierno ruso, al final del día están jugando con Estados Unidos, están poniendo como un títere a Donald Trump con el gobierno ruso", finalizó.

Voz de América - Redacción, El presidente Donald Trump recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para quejarse de que el nombramiento de un fiscal especial para investigar la interferencia rusa en las elecciones es "la mayor cacería de brujas de un político en la historia estadounidense!".

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

El presidente Donald Trump, ya había respondido al nombramiento de Mueller, indicando en un comunicado que "tiene confianza en que la investigación no encontrará delito". El funcionario se encontraba en medio una intensa investigación sobre los contactos de personal de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras, según las fuentes, los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.

Mueller es una persona altamente respetada tanto por republicanos como demócratas, y su nombramiento calma un poco el clima de tensión en Washington.

El elegido es Robert Mueller, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entre 2001 y 2013.

El senador demócrata Chuck Schumer dijo que Mueller era "exactamente el tipo correcto de individuo para este trabajo". "La importante investigación bipartidista en la Cámara (de Representantes) también continuará", añadió.