Internacional

Secuestran a propietario de canal de TV en Michoacán

Secuestran a propietario de canal de TV en Michoacán

A menos de a una semana del asesinato de corresponsal del diario La Jornada, Javier Valdez Cárdena, en Sinaloa, este viernes se da la noticia de que Salvador Adame Prado, propietario del Cabal 4TV en el municipio de Francisco J. Mújica fue 'levantado´ en Nueva Italia. Adame, hombre moreno, cercano a los 50 años, se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

Su familia ya presentó la denuncia penal correspondiente y solicita ayuda para dar con el paradero de su consanguíneo.

Por el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha fijado posición en torno a la retención del comunicador, pero la CEDH ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame. Hace poco más de un año, el periodista fue víctima del acoso policía y de varias agresiones, sin embargo, mantuvo su línea informativa crítica y desafiante en la que denunciaba los abusos de los actores políticos y el aumento de la violencia relacionada con el narco en la zona de Tierra Caliente.

El pasado miércoles, el presidente, Enrique Peña Nieto estableció nuevos lineamientos y protocolos para garantizar la seguridad de los periodistas mexicanos.