Internacional

Servel publicó declaraciones de patrimonio e intereses de los candidatos a primarias

Servel publicó declaraciones de patrimonio e intereses de los candidatos a primarias

A través del portal infoprobidad.cl, gestionado por la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia, el Servicio Electoral puso a disposición de los ciudadanos las declaraciones de patrimonio presentadas por los cinco candidatos presidenciales que competirán en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio el próximo domingo 2 de julio.

En tanto, el abanderado de Evópoli , diputado Felipe Kast , y el senador independiente, Manuel José Ossandón , si bien no declararon una renta bruta mensual , ambos reciben una dieta parlamentaria .

En este sentido, la institución reveló que el ingreso mensual del empresario es de $23.109.134, mientras que el de Alberto Mayol y Beatriz Sánchez es de $2.355.317 y $2.000.000, respectivamente.

El diputado declaro en Comunidades, sociedades, empresas el detalle de seis, y las actividades en que participó en los últimos meses. Destacando que Piñera aseguró haber declarado 800 millones de dólares junto a su esposa Cecilia Morel, versus los 2.700 millones de dólares que publicó la Revista Forbes en cuanto a la fortuna del ex mandatario.

La periodista Beatriz Sánchez declara tener 3 propiedades (una en Providencia y dos en Ñuñoa , avaluadas en total en poco más de $119 millones de pesos ) y dos automóviles ( Station Wagon y un todo terreno ).

El sociólogo tiene una remuneración bruta superior a los dos millones de pesos y una propiedad que tiene un avaluó fiscal cercano a los 75 millones de pesos.

Mayol no declara comunidades, sociedades ni empresas, y tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

También estará en la papeleta de votación el senador Alejandro Guillier, de la gobernante coalición Nueva Mayoría; la senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, y al menos una quincena de otros candidatos que representan a partidos menores.