Deportes

Sharapora es invitada para competir en Birmingham

Sharapora es invitada para competir en Birmingham

"Una de las atletas más célebres del mundo, Maria Sharapova, se ha comprometido en participar durante los dos próximos dos años en el Aegon Classic Birmingham".

La rusa, que regresó a la competición a finales de abril tras 15 meses de suspensión por dopaje, ocupa actualmente el puesto 211 mundial, lo que no le permite entrar directamente en los cuadros finales de un Grand Slam.

"No tomamos esta decisión a la ligera, y sabemos que no todos estarán de acuerdo, pero Maria cumplió con su sanción y ahora volvió a jugar tenis de un alto nivel", dijo Downey.

"Gracias a las mejoras de mi ránking, después de los tres torneos que disputé desde mi regreso, jugaré la fase previa de Wimbledon y no pediré una invitación para el cuadro principal", informa Sharapova. "Ahora que Maria se ganó su lugar en la clasificación de Wimbledon, queremos dar a los aficionados británicos del tenis la posibilidad de verla competir en el Reino Unido antes (del Grand Slam)", apuntó.

La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya recibió invitaciones para jugar en Stuttgart, Madrid y Roma.

Sharapova, quien ganó este torneo en 2004 y 2005, agradeció la oportunidad del torneo inglés y manifestó su emoción por volver a competir en Birmingham, donde no acude desde hace siete temporadas.

Tras la negativa de invitación de parte de Roland Garros, Maria Sharapova tuvo que reacomodar calendario y cabeza de car al futuro.

La rusa fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares, y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran como sustancia dopante.