Tecnología

Sistema Android supera los 2.000 millones de usuarios

Sistema Android supera los 2.000 millones de usuarios

Se espera que Google anuncie otras asociaciones e iniciativas en inteligencia artificial en la conferencia anual con sus programadores que se lleva a cabo en California.

Android O, la próxima versión del sistema operativo de Google, buscará llegar a los usuarios de móviles con una serie de "experiencias fluidas" que lo hagan más fácil de usar y más potente, y tendrá además una experiencia llamada Android Go, para dispositivos con menor capacidad o lugares con conexiones más lentas.

Google quiere mejorar las aplicaciones de Android, y una forma en que lo hará será echando luz a las peores.

En cuanto a YouTube, que ha superado los mil millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas al día, ya está disponible en 360 y "livestream" en 360, así como una nueva integración de la API que ejecutará acciones a través de Super chat.

"La escala de estos productos es increíble", siguió Pichai desde el "Shoreline Amphitheatre", un anfiteatro abierto y con una lona de tipo circense que daba sombra a las 6.500 personas sentadas, mientras que más de 500 escuchaban desde el pasto que lo rodea cómo la dimensión que ha adquirido la Internet móvil obliga a reimaginar todo el tiempo cada producto. Otra de las novedades confirmadas es la función "Autocompletar con Google", pensada para simplificar la configuración los dispositivos y la sincronización de contraseñas. Por ejemplo, puede conectarse automáticamente al Wifi con solo sacarle una foto a una hoja con la contraseña escrita, o agendar en el calendario un recital sacándole una foto al cartel que lo promociona. Igualmente Google sigue trabajando duro en este aspecto y es por eso que ahora acaba de anunciar Google Play Protect, un servicio que provee protección y funciona en cada uno de los dispositivos que incluyen Google Play. Aunque claro, ya es posible obtenerlas instalando la versión beta de Android O (cosa que no recomendamos por las inestabilidades e incompatibilidades que generalmente tienen estas versiones).