Financiera

Tigres gana y Chivas empata en semifinales de la Liga MX

Tigres gana y Chivas empata en semifinales de la Liga MX

En la fase de los cuatro mejores también destaca el Toluca, que con siete título, es el equipo más ganador en torneos cortos que se implantaron en México a partir del Invierno 1996.

Las Chivas de Guadalajara, del entrenador argentino Matías Almeyda, sacaron un empate 1-1 en casa de los Diablos de Toluca, por quienes el chileno Osvaldo González jugó todo el encuentro, y pusieron a su favor la semifinal del torneo Clausura 2017, en la que jugarán la vuelta el domingo como locales.

En el duelo de ida de los Cuartos de Final vencieron contundentemente al Santos Laguna 4-1, dejando moribundo a los Guerreros de Torreón, pero en el partido de vuelta, los Laguneros dieron un gran espectáculo poniendo en apuros al equipo de Hernan Cristante tratando de realizar la gran hazaña, pero al final no les alcanzó.

En punto de las 19:30 horas, Óscar Macías Romo será el encargado de dar el silbatazo y llevar a buen término el duelo entre Chivas y Toluca, que en el torneo regular terminaron en la tercera y cuarta plaza general, de forma respectiva.

En el último enfrentamiento entre Toluca y Guadalajara, las Chivas consiguieron la victoria con 2 goles de Alan Pulido.

Y lo harán motivados, como lo han hecho desde que inició el certamen, pues están en los festejos del centenario del club, aunque cada vez más cerca del objetivo que es celebrarlo con un título. Señaló que Chivas "juega bien, es dinámico y tiene mucha gente joven", por lo que en el segundo partido, en casa del Guadalajara, deben "cerrar bien porque es una cancha complicada y hay que tratar de meternos a la final". "Todo lo demás entra en una vasijita, donde le pongo una tapa y no me interesa", dijo.

Cada equipo tiene 50 por ciento de posibilidades de ganar la serie para avanzar a la final del Clausura mexicano, según el histórico zaguero centro albirrojo.