Deportes

Tigres y Toluca dan un paso importante rumbo a las semifinales

Tigres y Toluca dan un paso importante rumbo a las semifinales

El zaguero albiazul César "Cachorro" Montes titubeó, le temblaron las piernas y se desparramó para dejar solo al implacable marsellés, que tocó suave a la izquierda de Hugo González, que salió a achicar.

Nunca en liguilla los albiazules han podido remontar una desventaja de dos goles o más cuando pierden el primer partido de una serie y este sábado tienen la encomienda de volver de tres goles en contra de los Tigres, que bajo la tutela del Tuca sabe defenderse a la perfección.

Apenas al 27' el Tuca Ferretti sorprendió al sacar del partido a un atacante como Lucas Zelarayán para meter al defensa Francisco Meza, cambio que le resultó y poco a poco los felinos fueron controlando el ímpetu de la Pandilla.

Con el gol en contra, el argentino Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, decidió arriesgar para el segundo tiempo y a abrió su ofensiva y cuando fue en busca de una anotación recibió el segundo tanto del Tigres, lapidario.

En el segundo partido que abrió la liguilla, los diablos rojos del Toluca, comandados por Hernán Cristante, aprovecharon las grandes facilidades que otorgó el equipo del Santos Laguna y se registró también la goleada de 4-1. La Máquina venció en la ida con un contundente 4-1 en el Estadio Azul, y aunque en el Estadio Jalisco empezó ganando, Chivas anotó cuatro goles consecutivos para eliminar a Cruz Azul por mejor posición en la tabla con un global de 5-5.

Mañana se resolverán las otras series, el Tijuana ante el Morelia y el Guadalajara contra el Atlas.

El primero de ellos es recordado por el autogol de Israel Jiménez, ya que solo tenían que ganar 1-0 en el estadio Universitario para avanzar, pero un balón rebanado del lateral terminó por tirar el trabajo de los auriazules, cayendo nuevamente como el líder del torneo en cuartos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.