Internacional

Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal especial para caso Rusia

Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal especial para caso Rusia

"Cada año los profesionales del Departamento de Justicia conducen decenas de miles de investigaciones criminales y manejan incontables asuntos más sin tomar consideraciones partidistas (...) sin embargo, considerando las circunstancias únicas de este asunto he determinado que es necesario un Consejo Especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado", dijo el fiscal general suplente, Rod Rosenstein.

Robert Mueller, fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Rober Muller fue director del FBI y ha sido designado por el departamento de Justicia para que investigue las posibles interferencias de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Fue la Casa Blanca la que reaccionó este martes al artículo en un comunicado no atribuible a ninguno de sus portavoces, en el que aseguraba que Trump "nunca pidió a Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn, y que esa versión "no es una representación verídica ni exacta" de la conversación.

El presidente Donald Trump se pronunció esta tarde sobre el escándalo que rodea la investigación del FBI a su campaña por supuestos vínculos con el gobierno de Rusia.

Trump está en el centro de una nueva polémica, menos de cuatro meses después de su llegada a la Casa Blanca, y a pocos días de su primer viaje internacional.

Ante una pregunta durante una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner sin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

Durante su discurso ante los recién graduados de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, aprovechó para dejar en claro que está haciendo lo correcto y seguirá trabajando a favor de los hombres y mujeres estadounidenses.

El lunes, el caso adquirió aún más gravedad después que el diario The New York Times aseguró que Trump llegó a sugerir a Comey que abandone las investigaciones del FBI sobre Flynn, en un gesto que constituye obstrucción de justicia.