Internacional

VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

La oposición convocó la marcha para exigir elecciones generales y rechazar la convocatoria de Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente que según ella es un "fraude" porque no garantiza el voto universal.

Estoy decido a sacar adelante al país por la vía del Poder Originario. Aplaudo y acompaño la propuesta de que los militares también eleven sus propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente, porque son ciudadanos en uniforme y forman parte del desenvolvimiento democrático del país, acotó.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este miércoles que en el parlamento que redactará la nueva Constitución estarán representados todos los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo a los representantes indígenas "electos con sus métodos ancestrales".

Sectores que se oponen, fueron los mismos que firmaron el decreto Carmona Estanga, señaló.

"Vamos a impulsar este proceso constituyente".

Comentó que "el segundo sector que se negó" fue Fedecámaras y que aunque "hubo un buen diálogo telefónico con ellos" y supuestamente manifestaron su deseo de conversar, finalmente anunciaron públicamente que se negaban a hacerlo.

"Que cada quien se defina: los que estamos con el poder constituyente, la democracia y la libertad y los que están con el golpe de Estado, el intervencionismo, la violencia".