Internacional

Wall Street sufre su peor caída desde septiembre

Wall Street sufre su peor caída desde septiembre

Wall Street cae con fuerza tras conocerse las derivaciones del despido del titular del FBI, decisión que causó alarma en el Capitolio debido a que plantea interrogantes sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó interferir en una investigación federal sobre las presuntas conexiones con Rusia.

Trump pidió a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre supuestos lazos del exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con Rusia, según reportes de medios.

Las revelaciones de Comey llegaron después de que aumentaron las críticas a Trump por supuestamente revelar la semana pasada información de inteligencia altamente sensible a funcionarios rusos.

La agitación política también impacta a la Bolsa mexicana, que sigue el comportamiento de sus pares en Wall Street.

"Pese a las ganancias, al S&P aún le cuesta pasar de los 2.400 y el Dow todavía no ha podido volver a los 21.000".

En los primeros movimientos de la jornada de este lunes, el índice industrial Dow Jones operaba con un avance de 49.13 puntos, equivalentes al 0.24 por ciento, y se ubicaba en las 20 mil 945.74 unidades.

El Nasdaq registró su mayor declive diario desde el 24 de junio, después de que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, al igual que los sectores financiero y de tecnología del S&P. Bank of America perdió 5,9%. La Bolsa de Londres terminó la sesión con un retroceso del 0,25 por ciento y en Madrid el Ibex 35 experimentó un retroceso del 1,79 por ciento.

El Índice del Dólar de Bloomberg cayó 0,5 por ciento, su nivel más bajo desde el 8 de noviembre.

Asimismo, el corro de Santiago descendió un 0,32 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.875,40 unidades, después de hacer negocios por 85.345.627.479 de pesos (unos 127,95 millones de dólares).

Los últimos acontecimientos ensombrecieron las políticas pro empresariales propuestas por Trump, como la rebaja tributaria y la desregulación bancaria, que respaldaron meses de alzas históricas en Wall Street.