Internacional

Chris Cornell: familia del músico pide respeto a su privacidad

Chris Cornell: familia del músico pide respeto a su privacidad

Un día después de la muerte de Chris Cornell, siguen saliendo a la luz más datos del suicidio del músico.

Vicky Cornell, esposa del fallecido líder de Soundgarden, publicó la mañana de este viernes una declaración en la que habla por primera vez de la muerte del músico, la que ocurrió durante la noche del miércoles 17 de mayo.

Vicky agregó que cuando habló con Cornell después del show de Soundgarden el miércoles en Detroit notó que estaba arrastrando las palabras, “estaba diferente cuando me dijo que pudo haberse tomado un Ativan extra, me puse en contacto con seguridad y les pedí que se cercioraran de que estuviera bien.”. "La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias pueden haber afectado a sus acciones".

Cornell dijo que el cantante, un exadicto, tomaba el medicamento recetado Ativan, que trata la ansiedad y el insomnio.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta medicina puede tener efectos secundarios muy fuertes como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven al consumidor a herirse a sí mismo.

"Sin los resultados de los exámenes toxicológicos, no sabemos qué le pasó a Chris - o si alguna sustancia contribuyó a su deceso", dijo Pasich en un comunicado enviado a The Associated Press. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada.

"Lo que pasó es inexplicable, y espero que otros reportes médicos brinden detalles adicionales", dijo Vicky Cornell en un comunicado.

No solo el mundo se conmovió ante la noticia, también su propia familia, la cual no cree la versión de que el artista tuvo voluntad propia de quitarse la vida. Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor.

La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.