Deportes

Del Potro tiene un examen de riesgo en Roma

Del Potro tiene un examen de riesgo en Roma

El británico, que no había ganado más de tres partidos consecutivos en sus precedentes torneos en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), presenta un balance desolador a menos de dos semanas de la gran cita anual en esta superficie, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio).

Pese a esas estadísticas favorables, no era un duelo fácil para el serbio, que este año aún no se ha expresado a su máximo nivel y que había caído además en el último partido con Bautista, en el torneo de Shanghai del pasado diciembre.

El helvético dominó la primera manga gracias a su mayor efectividad con el primer servicio y a que supo aprovechar dos de las tres bolas de rotura de las que dispuso, a la vez que salvó la única oportunidad que tuvo su rival para quebrarle el saque.

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL), por 6-3 y 6-4.

El canadiense Milos Raonic, que es el seis en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a la siguiente fase al vencer al checo Tomas Berdych; se medirá contra el alemán Alexander Zverev en la siguiente ronda en Roma.

John Isner (EE.UU.) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-6 (1) y 6-4.

El ganador se verá con el español Roberto Bautista Agut o el serbio Novak Djokovic, nada menos.