Tecnología

Google Fotos ahora será más inteligente

Google Fotos ahora será más inteligente

La aplicación es capaz de llenar el espacio vacío gracia a la inteligencia artificial y en el caso de Google, al comprender qué está viendo.

La primera te sugerirá contactos con quien compartir las fotografías que guardes en la app. Si ésta identifica que tienes varias tomas de tu amigo Pablo, entonces te mandará una notificación recomendándote las fotos que le puedes enviar. Esta característica estará en la sección lateral del software y la podremos configurar para que sea posible compartir una galería de imágenes o fotos en concreto con la persona elegida.

Albumes compartidos en Google Photos.

"Photo Book" es una de las tres novedades de la aplicación de gestión de imágenes de Google, junto con la función que sugiere compartir una imagen con la persona que aparece en ella -tras reconocer su rostro automáticamente-, y la de "librerías compartidas".

Finalmente, Google mostró una integración con Google Lens, con la que, por ejemplo, tras tomar una foto a un número de teléfono, Google Fotos permitirá llamar sin que el usuario lo tenga que copiar a mano o memorizar previamente.

Especialistas consultados por Télam señalaron que esta iniciativa podría encontrar una traba legal al facilitar a las personas la posibilidad de imprimir imágenes protegidas con derechos de autor, dado que las fotos que sacan los usuarios se almacenan en los servidores de Google y es la propia empresa la que dispone los medios para imprimirlas.

No son pocos los que recordaron a una propuesta similar que hizo Apple, y que no tuvo éxito, pero que implicaba enviar postales con una foto. Este servicio estará disponible por ahora únicamente en Estados Unidos por un precio de 10 dólares para álbumes de 20 páginas, pero se espera que el servicio se expanda a más países próximamente.