Deportes

Hamilton fue el más rápido en España

Hamilton fue el más rápido en España

El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido este sábado en la clasificación y eso le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida en la carrera que se correrá el domingo en el autódromo catalán de Montmeló, quinta prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Hamilton protagonizó una lucha apasionante con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que finalmente superó por 51 milésimas en el circuito de Montmeló.

El británico Lewis Hamilton lideró la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de España y registró con su Mercedes el mejor tiempo en las dos prácticas.

"Hoy ha sido un gran día para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo y nuestro trabajo este fin de semana".

El español Fernando Alonso pudo completar su primera carrera del año con McLaren, aunque no consiguió terminar en zona de puntuación tras haber largado en séptima posición.

El tricampeón de F1 lleva solo una victoria de cuatro fechas disputadas este inicio de temporada; en Rusia se quedó fuera del podio por primera vez después de ocho carreras al hilo entrando entre los mejores. Dentro de la zona de puntos llegaron el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos de Force India; el alemán Nico Hulkenberg (Renault); el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber); el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Así, la entrada de Hamilton en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Cataluña fue todo un espectáculo, con uno de sus bulldogs, llamado Roscoe, siguiéndole los pasos a media distancia y quedándose a sus pies mientras intervenía ante los medios.

A partir de ahí el momento de los Red Bull con Max Verstappen a seis décimas y Daniel Ricciardo a siete. El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros.