Internacional

Impactante video del conductor que desató el pánico en Nueva York — URUGUAY

Impactante video del conductor que desató el pánico en Nueva York — URUGUAY

El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos, después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que el hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas, de 26 años y oriundo del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado.

La hermana de Alyssa, una niña de trece años, era quien la acompañaba en ese momento y resultó herida en el accidente. La misma situación se repitió y fue arrestado en dos ocasiones por problemas al conducir a alta velocidad en estado de ebriedad en Queen en 2008 y en Minnesota en 2015, mismo año en el que fue aprehendido por amenazar a una persona con un cuchillo.

Durante su arresto el jueves, Rojas dijo a la policía: "Se suponía que debían dispararme, quería matarlos a todos".

Los resultados de esas pruebas aún no están disponibles, pero el alcalde Bill de Blasio fue citado por el New York Post asegurando que "había algún tipo de drogas en su sistema", aunque no se sabe aún de qué tipo ni "si podría afectar negativamente su estado de ánimo". La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista desde setiembre del 2011 hasta mayo del 2014, en bases de Florida, Illinois y Carolina del Sur. También indicó a los agentes que "escuchaba voces", antes de arremeter contra la multitud.