Internacional

Imputarán a efectivos de la GNB por muerte de Manuel Castellanos

Imputarán a efectivos de la GNB por muerte de Manuel Castellanos

Cabe destacar que el hecho ocurrió durante una manifestación que se registró este miércoles (ayer) en Tucapé, municipio Cárdenas, estado Táchira.

La mañana de este jueves 18 de mayo el Ministerio Público (MP) a través de los Fiscales 85 nacional y 20 de Táchira imputaron a tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el asesinato de Manuel Castellanos (38).

Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, agentes del componente de la Fuerza Armada, responsable junto a la Policía Nacional Bolivariana del control del orden público, serán presentados ante los tribunales "en las próximas horas".

Castellanos, de 46 años, regresaba este miércoles, 17 de mayo, de comprar pañales para su hijo cuando se vio atrapado en la protesta, donde recibió un mortal tiro de FAL en el cuello.

Una vez que se calmó la situación, los vecinos advirtieron que la víctima estaba en el piso sangrando y los trasladaron al Hospital de Táriba para posteriormente llevarlo al Hospital Central de San Cristóbal donde falleció.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.