Deportes

Lautaro Martínez: "A pesar del miedo, nunca perdí las esperanzas"

Lautaro Martínez:

El primer partido en un campeonato con el formato del Mundial suele considerarse como trascendental para el devenir en la competición de los equipos.

El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).

Todo lo que no sea una victoria para el combinado 'azteca' supondrá un fracaso para el Tricolor del técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz, quien declaró que el equipo llega al país asiático con "hambre de trascender". Ellos conseguieron el cupo en el Sudamericano Sub 20 disputado a inicios de año, el mismo en el que también participó la selección peruana.

La debilidad del resto de selecciones del continente ha permitido que Vanuatu se cuele entre las 24 mejores selecciones del mundo en categoría juvenil.

La selección europea regresa a una Mundial Sub 20 luego de la ausencia en Nueva Zelanda-2015.

El delantero Lautaro Martínez transmitió tranquilidad luego del traumatismo de tráquea que sufrió en el partido jugado en Vietnam el domingo último y se mostró a disposición del entrenador Claudio Úbeda para el debut en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como la mano de Dios de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.

Por último, la anfitriona Corea del Sur recibirá en Jeonju a Guinea, una selección que no se clasificaba para el Mundial de la categoría desde la edición de 1979. Por internet podrán seguir todo lo que pase en el juego gracias a la cobertura minuto a minuto en vivo en las redes sociales y por la página de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.