Internacional

Muere el rockero Chris Cornell

Muere el rockero Chris Cornell

Las circunstancias en las que se produjo la muerte de Cornell son poco claras.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984. El artista fue encontrado muerto con un cinturón en el cuello.

La policía recibió una llamada al 911 aproximadamente a las 12 de la mañana y era de un amigo de la familia, de acuerdo con Michael Woody, Director de Relaciones con los Medios para el Departamento de Policía de Detroit. El ex Audioslave había sujetado la banda a un mosquetón fijado en el marco de la puerta.

La noticia fue confirmada por el portavoz del músico, Brian Bumbery, que además señaló que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el "fallecimiento repentino e inesperado" de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso, consignó DPA.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan. La banda se disolvió en 1997, por lo que el vocalista decidió grabar un disco como solista y después unirse a Audioslave junto con tres ex miembros de Rage Against The Machine.

Cornell también cantó el tema principal de la película de James Bond Casino Royale.

Hoy, la esposa de Cornell, Vicki Cornel, salió a declarar que no creía mucho la idea de que Chris se haya quitado la vida, culpando a algunos medicamentos que el músico tomaba.