Internacional

Presenta cura apuñalado en Catedral parálisis en mitad del cuerpo

Presenta cura apuñalado en Catedral parálisis en mitad del cuerpo

Esta tarde, supuestos amigos y familiares del agresor, se comunicaron al teléfono de emergencia 911 para revelar que el hombre comenzó a padecer trastornos psicológicos hace poco más de un año y desde aquel entonces desconocían su paradero. - La Arquidiócesis de México calificó de "vergonzosa" la decisión del juez Alejandro Cruz de declarar inimputable a Juan René Silva Martínez, quien agredió con un cuchillo al P. José Miguel Machorro el pasado 15 de mayo, dejándolo grave.

De acuerdo con reportes del Hospital Fray Bernardino de Psiquiatría, el hombre, quien en un principio se había identificado como John Roschind, tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo.

"No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima".

Luego de que el sistema informativo de la Arquidiócesis de México informara que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana, presentó un episodio de aparente parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, se reveló que el cura sufrió un ataque al miocardio.

Según informó a ACI Prensa la Arquidiócesis de México, el sacerdote herido "sigue la evolución normal del postoperatorio, ya no está intubado, respira por sí solo, oxigena muy bien, ya está plenamente consciente".

"Tal declaración (de inimputabilidad) es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque", señaló.

Por lo pronto hoy, en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra. "No más sacerdotes asesinados", expresa la invitación.