Internacional

Ruta 12: cuáles son los desvíos de circulación

Ruta 12: cuáles son los desvíos de circulación

En la noche de este jueves, la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo - entre Scorza y Tuyutí - el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte.

Las autoridades de la Provincia de Corrientes comunicaron que el tránsito hacia Posadas, se desvía en el kilómetro 940 en las Cuatro Bocas de la ciudad de Saladas, y desde allí por Ruta 118 hacia Berón de Astrada, para leugo retomar la Ruta Nacional Nº12.

La Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Lic Ingrid Jetter declaró a medios locales que: "La utilización del modelo de puente bayle, es la más inmediata y rápida, ya ya se está trayendo desde Colón". "En tanto, la funcionaria nacional expresó su preocupación respecto de que la gravedad de la situación se traslade a otros tramos, debido a "la situación extraordinaria" por las intensas lluvias". Así lo informaron desde Vialidad Nacional, que también indicó que las excesivas lluvias generaron también un socavamiento del viaducto, con la pérdida de parte de la calzada.

Mientras que, los vehículos livianos que se dirijan hacia el norte, podrán tomar la ruta provincial 5 hasta su empalme con la ruta nacional 118 y desde ahí circular hasta retomar nuevamente con la ruta 12. La ruta 5 también esta clausurada por eso hay que dar la vuelta, por lo que no es posible hacer el trayecto por Caá Catí hacia Corrientes.