Tecnología

Telegram 4.0: Mensajes cortos en video y pagos a través de bots

Telegram 4.0: Mensajes cortos en video y pagos a través de bots

Una de las aplicaciones de mensajería más importantes sin duda alguna es Telegram, y a pesar de no ser tan popular como WhatsApp, esta aplicación cuenta con interesantes características con las que sus rivales solo sueñan, y contrario a lo que se podría pensar, se actualiza constantemente para seguir ofreciendo novedades interesantes anticipándose incluso a gigantes como Facebook y Google.

Ambas características están disponibles en la actualización 4.0 de Telegram que comenzó a ser desplegada en las últimas horas.

Con los llamados bots, en los cuales Telegram fue el primero en innovar, ahora los usuarios podrán realizar comprar de diversos servicios, tales como comida a domicilio o llamadas de taxis. Luego de esto debes mantener presionado el botón (como si fuese un mensaje de voz) y soltar para enviarlo.

Otra actualización, que nos parece muy interesante por las ventajas que ofrece, es que ahora se pueden enviar mensajes de video al presionar el botón del micrófono, por lo que deja muy atrás a los mensajes de audio al poder ver, en pequeños círculos, a nuestro interlocutor.

Otras de las novedades que encontraremos son los videomensajes.

Además, anunció la plataforma de Telescope, para qu las personas puedan compartir sus videos en los canales públicos de Telegram.

Lo que hace esta característica es abrir el sitio web de manera rápida, simple y con un diseño cuidado y seleccionado por el desarrollador dentro de la aplicación.